Los productos más vendidos
  • Banner

FARMACIA AUTORIZADA PARA VENDER MEDICAMENTOS

PIERNAS CANSADAS

Published : 07/07/2019 16:22:52 - Categories : Blog de Eva, noticias ,trucos y consejos

Piernas Cansadas. Blog de EVA

El verano ya está aquí...y ha llegado con una notable subida de las temperaturas.En principio, esta noticia nos debería alegrar ya que es tiempo de vacaciones,playa,piscina,terrazas...

Pero para las personas que padecen insuficiencia venosa es hora de tomar medidas extras, ya que el aumento de temperatura favorece la dilatación de las venas,dificultando así que la sangre retorne al corazón y esto hará aparecer la pesadez de piernas.

Un problema que afecta a más de un 75 % de personas en edad adulta con mayor incidencia en las mujeres (hay factores hormonales que nos afectan) aunque no es una afección exclusiva del género femenino.Las personas que lo sufren sienten dolor en las piernas generalizado o centrado en algún punto,hormigueo,calambres,calor,picor y pesadez.Para ellos compartimos unos consejos que pueden ayudar:

Debemos evitar el sedentarismo o la misma posición durante tiempo prolongado. Para ello si por trabajo u otra circunstancia:viajes,estudio... debemos estar en una misma posición, podemos cada cierto tiempo andar un poco activando así la circulación.Además realizar ejercicio regularmente como natación,bicicleta o simplemente andar resulta muy beneficioso para estimular el retorno venoso.

Vigilar nuestra alimentación,adoptando una dieta equilibrada que contenga alimentos ricos en fibra y flavonoides (favorecen la elasticidad de nuestras venas y tienen un efecto antiinflamatorio).Entre los alimentos que los contienen en cantidad significativa están las frutas y verduras:cítricos,manzanas,cerezas,uvas,melocotones,albaricoques,cebolla, brócoli,espinacas,arándanos...

Asegurar una ingesta de líquido abundante para evitar deshidratarnos ,puede ser con agua o caldos fríos,zumos naturales ,infusiones...

No usar ropa ceñida que dificulta la circulación ni usar zapatos con tacón demasiado alto 

 Cuando inevitablemente los síntomas aparecen a pesar de ello ,nos aliviará colocar las piernas en alto ( por encima del corazón) para descansar y favorecer el retorno venoso.Realizar duchas de agua fría desde la zona del tobillo e ir ascendiendo hasta la ingle. Aplicar alguna crema o gel como fisioven de aboca o fito cold con un masaje ascendente para facilitar así la absorción y activar la circulación de la zona.

Estas son las primeras medidas a considerar cuando sentimos pesadez en piernas .Pero no olvidéis acudir a vuestro farmacéutico  para pedir consejo sobre este o cualquier otro problema de salud.En Evafarma os informaremos individualmente ya que ciertos medicamentos,patologías o traumatismos pueden afectar. Estaremos encantados de ayudaros ya que existen muchas ayudas a tener en cuenta como la nutricosmética Goah circulación,medias de compresión gradual...

Truco útil:la aplicación del masaje ascendente con un tratamiento tópico que aporte frío aliviará antes ; podemos meter nuestra crema ,pomada o gel en la nevera para potenciar la sensación de frescor  que nos beneficiará notablemente.

 Ejercicios sencillos para hacer sentados:haz círculos imaginarios con los pies, primero en una dirección y luego en la otra; cuando hayas hecho 10-15 círculos con cada uno de los pies, estira una de las piernas y trata de llegar con la punta de los pies lo más lejos posible, después dobla el pie (con la pierna siempre estirada) como si quisieras llegar con los dedos a la rodilla y repite esto 10-15 veces con cada una de las piernas.

 

 

Share this content

Add a comment

 (with http://)

Síganos en Facebook